Batman 75 Aniversario

Sin categoría

Por Mauricio Montes

El pasado 23 de julio se cumplieron 75 años de existencia de nuestro superheroe favorito: Batman. Dc cómics ha señalado el 23 de julio como el día oficial de batman y CosaNostra también se junta a las efemérides para conmemorar al hombre murciélago.

El primer cómic publicado de este superhéroe fue el 23 de julio de 1939, en el número 27 de la serie de historietas “Detective Comics”, donde era llamado “The Bat-Man” por sus creadores: Bob Kane (el dibujante) y BIl Finger (el escritor) bajo el sello de DC cómics.

batman-75-ac3b1os-play-reactor

Batman ha tenido una gran cantidad se modificaciones desde su creación, moldándose a través de los años un superheroe cada vez más preparado ante las adversidades, y claro; al contexto en el que se es visto o leído. La evolución se ha mantenido en pendiente desde la mitad del siglo pasado: siendo primero una historieta, atravesando por la pantalla chica y finalmente incorporándose a la grande.

¿Quién no ha quedado conquistado por la trilogía de Batman a cargo de la dirección de Christofer Nolan y la actuación de Christian Bale? Y aunque la antigüedad del cómic supone a su misma decadencia, no sólo el mundo cinematográfico sino que la misma historieta (si son asiduos al cómic lo darán por seguro) mantiene a nuestro Batman y a sus enemigos en una constante rivalidad que, siendo contextualizada a nuestra época; no pierde su esencia ni por un instante. (O ni por una página).

killing

Cómics emblemáticos como “Batman año uno”, “Batman: The Dark Knigth Returns” o “La Broma Asesina” son historietas que marcaron las reglas del guión de lo que más tarde sería nuestra trilogía favorita.

¿Qué sigue para Batman? Bueno, se prepara la nueva película de Superman “Batman vs Superman” como segunda parte de esta nueva versión del superhombre en donde analizaremos la difícil tarea de Ben Affleck al reemplazar al Batman de Christian Bale. Así mismo, compartirá pantalla con Henry Cavill en una pelea en donde todo el mundo tiene cita en mayo del 2016

batman_v_superman_dawn_of_justice_by_spacecowboytv-d7jbr7p

Batman vs Superman: Dawn of Justice

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s