El Morroeste, Simpson Ahuevo

Rap Mexicano

Una revolución musical está llegando a todos los oídos de nuestra raza de bronce, y uno de los estandartes del género rap y hip-hop este 2014, sin duda, ha sido Simpson Ahuevo (José Alberto Beltrán Robles).

Este rapero sonorense se ha encaminado en bares y clubes. Después del gran salto al presentarse en Vive Latino, llega a explotar el público de cualquier lugar donde se presente.

Jorge, como persona, tiene curiosidades que rasgan más allá de los beats del género; este MC es proveniente de Hermosillo y, contracorriente a la vida de rimas, funge paralelamente como fotógrafo. Dentro de su cotidianidad, encontramos la documentación de todo objeto polémico a su alrededor. Radica actualmente en la Colonia Roma, y no hay maniobra que carezca de influencia del flow.

simp Más sin embargo, Simpson, (por otra parte) vive como suceso ordinario la fiesta y los momentos inolvidables: experiencias únicas que lo llevan a producir líricas divertidas y rimas muy homogéneas, en donde cualquier residente de la Ciudad, con facilidad, se puede encontrar entre las letras. Su mensaje es, mediante la interpretación del rap; dar a entender el contexto de la nueva sociedad contemporánea mexicana. Siempre acompañado de sus compas y sus morritas.

Muchos a Simpson lo conocemos por Chilo Times, disco que lo aventó a la fama a expectativas de todo el mundo del género: pegó durísimo a los fans de esta escena, y presentaciones tales como la del Vive Latino 2014 y el Ceremonia Festival 2013, fue donde ofreció este material al público.

Simpson va por más, ya todos podemos escuchar en la red su nuevo material titulado El Morroeste, donde podemos escuchar su nueva faceta; el disco tiene como objetivo redescubrir su propuesta (incluyéndose en el formato material previo de Chilo Times) y difundir sus nuevos tracks. En este disco participan artistas y colectivos como La Royale, Los Alan Anaya, el baterista de Hello Searhose, Juan
Soto, André Fernández, Sicario Music , demás amigos y colaboradores. simp 2

El pasado 12 de septiembre fue la presentación del disco, y CosaNostra se mantuvo presente antes y después del evento. El Imperial fue el castillo para el mago del mexican rap, la gente iba llegando muy temprano al lugar y junto a la tarima se encontraban visiblemente los fans más fieles. Aproximadamente antes de las 11:30 pm, antagónico al espectáculo principal; comenzó el trap mexicano de Yoga Fire, que junto con su dj y su second (Luis Javier Barragán) empezaron a detonar los balazos a todas direcciones del techo. Este previo se mantuvo, desde el inicio, muy agitado: fluyendo limpios los beats que, junto a la animación que dieron al público, concluían siempre de buena correspondencia.

El pequeño break posibilitó a la audiencia reacomodarse y bailar un efímero funk de Stevie Wonder; de inmediato, apareció Simpson en cuclillas. Junto a él, Los Alan Anaya, Gabriel y Bonnz. Empezaron a tronar neuronas a modo de líricas metrallas.
Simpson se maneja muy ligero en el escenario, rituales como bailar y el ya conocido karaoke del público se mantuvieron todo el tiempo presentes.

Sonaron muy fuerte en el lugar Come Rap, Gas, Manos de Anillo, Ponte Bien Buena, Let me Fly (acompañado por Aleman Doble Rima) y, mayormente, Méxtasis: el gran hit.
En forma de pendiente el show iba tomando forma, y su desenlace fue previsto por la audiencia respecto sonaban los tracks más escuchados.
BBBB

Por si no fueron, les dejamos la tarea: el próximo jueves  cáiganle a la @LaRomaRecords, para que se lleven una foto y una firma con él. El precio será de lanzamiento: 100 pesos, así que no hay excusas.

Por cierto, en youtube ya circula el teaser de Gas, así que estemos todos pendientes del formato visual.
Esperemos que, tanto a nosotros como a ustedes, nos siga tronando la cabeza este rapero mexicano. Ya saben:“Platícale a tus compas.”

@MercurioMontes
@HenestrosaJ (fotografía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s