Adiós Yayoi, nunca vuelvas.

Arte, Critica, Exposición

Tal vez está nota les llegue a parecer un poco ácida o no les gusté a todos pero aquí va, hola a todos soy @zitroztorm director de la página y soy artista visual.
Esta es mi opinión de la exposición “Obsesión Infinita de Yayoi Kusama” la verdad es que no la quería dar ya que pienso que cualquier forma de expresión gráfica con contenido o no debe de ser revisada y analizada, sin embargo llego el momento en el cual la gente asistente se alienizo apartir de agenciar su experiencia “estética” a la asistencia o el “check in”.

2015/01/img_0544-0.jpg

Y después de haber lanzado por la borda el cuasidiscurso que pueda tener la obra de esta mujer, se vuelve un fenómeno aberrante el sustuir la presencia y reflexión de la persona asistente y espectadora al reducirse por sí misma a una “selfie”

2015/01/img_0545.jpg

Y no culpo al museo, ni al “artista” ni al curador, te culpo a ti que te haz ofendido con mi texto porque sabes que te viste involucrado en alguna práctica mencionada en el, pero ¿porque hasta ahora? Porqué es natural que haya modas, es comprensible que el grueso de la gente no piense y pretenda existir, pero lo que es insoportable es la fila hasta reforma por 36 horas seguidas antes de que se vaya de México por el ridículo sentimiento de pertenecía impulsado por una exposición tan pobre, falta de discurso y tan pobremente ejecutada.

2015/01/img_0546.jpg

De “harte” mal logrado.
By @zitroztorm

Anuncios

4 comentarios en “Adiós Yayoi, nunca vuelvas.

  1. la neta es una mamada que la gente pase tanto formada por una foto pero igual te mamas tu “falta de discurso”, tu critica tampoco tiene mucho fundamento que digamos, como quien dice sale pa lo mismo

    Me gusta

  2. El análisis y la crítica son elementos sanos y necesarios, sobre todo cuando hablamos de arte. Sin embargo, es necesario sustentar bien las opiniones que se manifiestan. Tu texto carece de estructura, en ningún momento se presta al análisis y ni hablar de la redacción y ortografía. Sólo veo rencor hacia el fenómeno de “selfies” que se presentó. Estoy de acuerdo, es aberrante pero más aberrante aún es hacer acusaciones con la misma actitud desinformada. Por lo visto, atendiste a la exposición bajo la misma mentalidad que todas las personas: para ver a una artista que la gente misma ha REDUCIDO a “feminista y esquizofrénica” como si esto fuese la sinópsis de las salas del museo. Te invito a escribir cómo es que lograste “lanzar por la borda” el discurso artístico (ya que no encuentro algo que sustente esta afirmación triunfante) y a que hagas de este blog un espacio serio de reflexión y no de quejas infantiles. Espero encontrar una respuesta de sano debate en vez de una postura terca. Saludos!

    Me gusta

    1. Un gusto saber de personas como tu, puedo entender tu punto de vista y estoy de acuerdo en que no profundice en el “existente” discurso, porque si lo hay, sin embargo la nota no fue un análisis de obra ni mucho menos una reseña que sirva de acercamiento a quien la vio o no (la exposición). Esta nota habla sobre el comportamiento de la mayoría de los asistentes, cabe aclarar que no la etiqueto de feminista sino que menciono su origen puesto que se vio involucrada (produciendo) en la década en donde la protesta fue el quehacer del arte norteamericano y esquizofrénica no la llamo yo, sino su ficha técnica.
      Gracias por abrir diálogo que para eso es la página.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s