Lo bueno del Tamayo, sí hay mucho.

Arte, Exposición, Reseña

Arte Mexicano, sí hoy vamos a hablar de arte Mexicano y muy bueno por cierto que compite de tu a tu con cualquier otra muestra alrededor del globo. Micromegas, por Pablo Vargas Lugo. Esta es una exposición realizada en conjunto por el Museo Amparo de Puebla y el Museo Tamayo de la Ciudad de México y estará en exhibición hasta el día 22 de Febrero.

Pablo Vargas Lugo Micromegas

Así es, arte mexicano se encontraba (se encuentra) frente a la puerta de arte Asiatico  mostrado anteriormente, pero hablemos de Pablo, el es un artista visual que estudio en la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) hoy FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM y que ha expuesto alrededor del mundo como en el Museo Experimental El Eco (2012), Eclipses for Austin, en el Blanton Museum of Art de Austin (2009), Contemporary Projects en el Museo del Condado de los Angeles (2005) y Congo Bravo en el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México (1998) entre muchas otras. Su obra se ha exhibido en la 26ª Bienal de Sao Paulo y la 5ª Bienal del Mercosur, y en instituciones como el Palais de Tokyo, en París, el Centro de arte Reina Sofía en Madrid, PS1 en Nueva York, UCLA Hammer Museum de Los Angeles, OPA en Guadalajara y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.

Y bueno, ¿que podemos ver en esta exposición? podemos ver la mente de un hombre que decidió utilizar objetos y realizar gráfica que desafíe la percepción inmediata y que cuestiona nuestro pensamiento visual. Citando a Roger Caillois que  observó con perspicacia: “Es una cuestión de escala. Toda piedra es una montaña en potencia.” En esta falla de la representación y el lenguaje, Vargas Lugo hace anidar su imaginería y nos invita a distorsionar la realidad.

micromegasmicromegas 2

By @zitroztorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s