Stephen Willats/ H.S.XXI

Arte, Exposición, Museo

En presentación para  prensa se introduce la nueva exposición con la que abrirá el 2015 el Museo Tamayo sus actividades del 21 de Enero al 03 de Mayo; y así da paso a “Hombre del Siglo XXI” por Stephen Willats, artista británico nacido en la década de los 40’s y que comenzó a trabajar en los 60’s a partir de estudiar lo que sucedía en su tierra, el fenómeno de las torres habitacionales que llevaba consigo el lema de   “bienestar” social. Así, se interesó en ramas del conocimiento como la pedagogía, la sociología y la cibernética , esto desembocó en estudios en forma de diagrama con los que empezó a conceptualizar y contribuyó al entendimiento de la función social del arte.

La exposición mostrada en el museo mexicano es la primera que llega no solo al país sino también a Latinoamérica, es por ellos que se nos presentan décadas de su trabajo en una suerte de compendio con el fin de contextualizarnos sobre su obra central y que nos ayuda a entender su temprana preocupación por las tecnologías, la cibernética y el arte.

la foto 2

En palabras propias del actual director del museo,historiador del arte canadiense-colombiano, el Dr. Juan Andrés Gaitán, el artista británico “nos brinda una contextualizacion de lo que ha ocurrido en su tierra y en el resto del mundo a partir de entender la relación de lo humano y lo tecnológico y como ha funcionado esta en lo social” en entrevista a CosaNostra.

la foto 3

Así esta exposición acentúa el estudio de parte de Willats a los espacios y con piezas de la serie “Cybernetic Still Life”en donde examina el modo en el que el mundo simbólico de objetos que construimos a nuestro alrededor confiere una dimensión individual y afectiva a los espacios abstractos, que permite la formación de una subjetividad.

la foto 1

Invitamos a asistir a esta exposición y nos den su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el arte en la escena mexicana y sobre el papel que ha tenido el museo en esta.

By @zitroztorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s