El hombre pájaro

Cine, Critica, Reseña

Es la película que no llena una sala, que los 42 asientos que vende a 18 no les gusta y a 24 les encanta; 10 de los 18 se duermen y los otro 8 maldicen mientras se acomodan subiendo los pies en la butaca de enfrente. Es muy buena película, extremadamente esquizofrénica, llena de ruido muy alejado a la música pero extrañamente armónica.

Birdman, la película americana pensada por un mexicano y que de mexicana tiene el “G.” En los créditos de “Alejandro G. Iñarritu” es como no decir que se apellida López y que de hecho se apellida Gonzalez, esta crítica al cine de superhéroes es como una crítica al fútbol, nos guste o no ya es cultura y no por las películas sino por esos treintones que viven el nerd sueño que siempre quisieron y que ya no se puede proyectar una película que critique este fenómeno. Porque aunque el 30% de la sala vaya en pose de saber que es un película de crítica a R. Downey Jr., el hombre se ríe de este porcentaje de la sala porque sabe que aun ellos van a ver “Los Vengadores 2” cuando salga y que ya vieron todas las de IronMan, y justo lo que les hace recordar su realidad es el señor que entre la gente grita “Biiirdman”.

2015/01/img_0560.jpgc

No me mal interpreten es una muy buena película, una que no va a ganar el oscar pero que te hace reír con su buen timing, que te estresa con su banda sonora y que disfrutas aunque sea de rato. Cómprense una coca y venla y odien que les gusto, así como yo.

By @zitroztorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s