¿Que es el Arte en Comics? ¿Que es un dibujante de comics?

Arte, Comics, Diseño, Hype

Hoy es #LunesGeek y nos toca hablar de arte en los cómics, pero ¿quien esta detrás de estos? ¡Los dibujantes! Personas que inspiran y ayudan a muchos a practicar arte desde niños:

Como ya podrán haber leído hablaremos de la influencia directa que tienen los artistas de cómics en nueva generaciones, pero; ¿Y quienes son? Dibujantes, entintadores, escritores y más son las personas encargadas de llevarnos a un mundo en donde todo es posible y dedicarse al arte también. Así es, de entre ellos los dibujantes son las personas de quienes aprenden los chicos desde temprana edad, copiando, ejercitando su dibujo para que en un futuro tomen la decisión de dedicarse profesionalmente al arte o al diseño. Por ello aquí mencionaremos a tres grandes dibujantes y artistas de cómics que están impactando a los jóvenes de hoy:

Joe Madureira:

Battle_Chasers_01

Battle Chasers comic por Joe Madureira

joe-madureira photo

Joe Madureira

Es un artista que a los 16 años, cuando aún estaba en la escuela secundaria, ingresó a Marvel Comics como interno  y su primer trabajo publicado fue una historia de ocho páginas para la antología Marvel Comics Presents series, poco a poco y siendo muy joven se convirtió en el dibujante regular de los Uncanny Xmen en 1994, haciendo ilustraciones para “Age of Apocalypse”, el es una prueba de que no importa la edad, cuando amas algo, todo es posible.

marvel_heroes_hi_res_wallpapers

Marvel Heroes por J. Scott Campbell

J.Scott Campbell

jason-scott-campbell photo

Jason-Scott-Campbell

“De inmediato me volví loco por el libro. Ese libro tenía tantos detalles. El arte era fantástico. Simplemente me empezó a llevar. Simplemente me dio vueltas. De repente quería hacer esto, y sentí que podría “. Son las palabras de Scott Campbell cuando era adolescente y hojeaba un cómic de los X-men, fue así como empezó a interesarse en el arte del cómic y se fijo la meta de trabajar en ello.

Humberto Ramos:

HR

Humberto Ramos – X-men

humbertoramosphoto

Humberto Ramos y su Sketchbook

Humberto es el gigante mexicano en el arte de los cómics que se destaca por su estilo característico y controversial de dibujo en el mundo de Marvel. Habiendo dibujado a Spiderman, los X-men y el ser creador de Crimson ha vuelto al chilango uno de los más grandes referentes y fuente de inspiración no solo en México su país natal sino para toda Latinoamérica y más allá. Con un portafolio inmenso en su haber; siempre recomienda con una sonrisa en la cara a los nuevos artistas trabajar duro y amar lo que hacen.

Esta nota sin duda es una muestra de los diferentes caminos que toma un artista para volverse uno, que el trabajo y esfuerzo desde temprana edad hará que vivas el resto de tu vida feliz.

Si te gusto este articulo, haznoslos saber con #LunesGeek o #Geekland en tus comentarios, nuestro twitter es @ThisCosaNostra

Nuestro FB: https://www.facebook.com/ThisCosaNostra

Por Alfredo Ortiz/ @zitroztorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s