¿La mejor película de Pixar? Inside Out

Arte, Cine, Disney, Opinion

Hola a todos! Bienvenidos a @thiscosanostra y su sección de cine: hoy vamos a hablar lo que para muchos expertos es considerada la mejor película de Pixar, revisemos juntos ¿qué es Inside Out?

Al inicio de la temporada de verano del año 2015 regresando de la fiebre de los súper héroes se estreno una película animada para niños, así fue como se recibió a Inside Out una obra de arte de Pixar y considerada la mejor hasta hoy. ¿Por qué?

Por su gran historia, elementos narrativos-visuales con la que se aborda; un excelente diseño de personajes y un mensaje humano conmovedor e inteligente son las características que la vuelven tal vez la mejor hasta hoy de esta casa productora.

Historia

Seguro habrán escuchado ese mal chiste que trata de demeritar esta película “a pixar se le ocurrió: y sí los sentimientos tienen sentimientos” no es esa la historia, sí, las películas de pixar siempre se han caracterizado por darle un sentido humano a sus personajes para hablar de esto mismo “los humanos” y sí, una de nuestras princRiley_Andersonipales características como seres vivos es que sentimos y sobre todo que lo expresamos. Eso es justamente lo que aborda esta película ¿como es que sentimos desde el momento en que nacemos?

Nos hablan de una persona: Riley, ella es una niña pre-puberta a quien conocemos desde que abre sus ojos por primera vez y comienza a conocer el mundo que la rodea y mediante ello se forja una personalidad al socializar con personas a su alrededor (familia y amigos) con interacciones a cosas como la comida, música y deporte define sus gustos. Y quien tendrá que enfrentarse a situaciones que descontrolan su vida como mudarse, romper lazos sentimentales y conocer lugares y personas nuevas.

Elementos narrativos-visuales

21INSIDEOUT1-jumbo

Es una de las películas más surrealesy encantadoras que hemos visto de esta compañía sin duda alguna: con elementos muy abstractos como el inconsciente humano y la memoria, fueron transformados en objetos coloridos que retan a la física y al sentido que de alguna manera se vuelve atractivamente estética y armoniosa, el arte conceptual de la película es una joya visual.

Diseño de Personajes

INSIDE-OUT-8-1940x1092

Son una alucinación esteescuadrón de sentimientos que materializaron en individuos que representan muy bien lo que son: Felicidad, tristeza, preocupación, disgusto y enojo. Ellos son quienes por medio de un visor y sus acciones llevan la historia (a Riley) a experimentar la vida en sus buenos y malos momentos.  Técnicamente estan muy bien resueltos y algo que es muy curioso es que Pixar experimento en su animación esta vez dándoles momentos cubistas, bidimensionales y hasta abstractos! ¿!Quien lo diría no¡?  una lección de historia estilos artísticos en una producción de Disney Pixar.

Mensaje 

Hablando sin spoilers: este es un mensaje que todos pudimos haber recibido cuando chicos y que ahora sigue siendo necesario que nos recuerden.

La tristeza es necesaria.

Sí, la tristeza es necesaria: no toda la vida se trata de ser felices, no podemos escapar de sentirnos tristes, enojados, preocupados o no todo nos tiene que gustar. La vida es una mezcla de emociones que se fortalecen entre sí; y que nos ayudan a forjar carácter para enfrentarnos y disfrutar la vida en sus momentos buenos sabiendo que los malos los hicieron posibles.

Sin duda una de las IP (Intelligence Property) más recomendables dentro del portafolio de Disney Pixar la cual valdrá oro para jóvenes de siguientes generaciones ¿Se acuerdan de Toy Story?

Esta es una opinión de Alfredo Ortiz: Director de @thiscosanostra

¿Ustedes que creen es la mejor película de Pixar?

Expresen su opinión con el #MiercolesDeCine en nuestro twitter: @ThisCosaNostra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s