¿Qué ofrece ZonaMaco Foto? ¿a dónde ir el fin de semana?

Arte, Arte Internacional, Arte Naciona

Hoy les hablamos de lo que nos ofrece la primera feria de arte dedicada a la fotografía, ¿qué es lo que vamos a ver?  ¿a quien vamos a ver? Y ¿por qué ir a Zona Maco Foto?

Recientemente en nuestra network hemos hablado de este evento nacido del original “Zona Maco” “Zona México Arte Contemporáneo”  que es la feria más grande de arte de México y américa latina no solo por su extensión (cantidad de galerías y artistas) sino por la cercanía que se produce en el evento entre profesionales del arte y personas ajenas al área. Y en esta ocasión hablamos de lo que es #ZMFoto ó Zona Maco Foto. Es como hemos ya mencionado en notas previas, la edición de la feria dedicada a la fotografía contemporánea, algo nunca antes visto en LATAM.

Galería Ricardo Reyes, México DF

Galería Ricardo Reyes, México DF

¿Qué es lo que vamos a ver?

Vamos a poder ser parte del dialogo que se establece en el mundo del arte contemporáneo entre nuevas y ascendentes propuestas de artistas y galerías así como a los ya consolidados y experimentados profesionales del arte. Esto es un hecho inusual que produce que las personas asistentes noten de manera muy cercana la evolución no solo de las propuestas sino de cómo es que gracias a la experimentación  de los ya posicionados se ha rebasado, por ejemplo, la fotografía bidimensional o la intervención fotográfica.

Galería ArtSpace, México DF

Galería ArtSpace, México DF

¿A quien vamos a ver?

En esta primera edición nos parece notorio ver a gente tan interesante y pasional como la galería Luis Adelantado con el trabajo de Sophie Calle, pasando por las propuestas románticas y abstractas de fotografía acuática que presenta  la galería  LTB Art de México, y claro piezas que transitan por la multidisciplina (escultura x fotografía) como las que encontramos de la galería Paramo de Guadalajara que invita a artistas emergentes a colaborar con ellos y llevar proyectos a escena._MG_2769

¿Por qué ir a ZonaMaco Foto?
Las razones son muchas y en nuestras redes te contaremos más en calma cada una, sin embargo creemos que lo principal es “el dialogo” que se establece con los artistas, galeristas, curadores y representantes de las galerías que se muestran en la feria ya que tú como asistente tienes la oportunidad de platicar de manera cercana de lo que estas viendo con los expertos o hasta con los mismos artistas de una manera relajada y amistosa, característica emblemática de Maco, que te permitirá salir con un mayor conocimiento de la fotografía contemporánea.

Galería LTB Art, México DF

Galería LTB Art, México DF

Si quieres saber más de la feria síguenos en nuestras redes, tenemos entrevistas, fotogalerías y mucho más aquí:

¿Qué es Zona Maco?

Infografía de Zona Maco

Facebook

Twitter

Fotografías por: Diego Castrejón

Nota por: Alfredo Ortiz / @zitroztorm

Para @ThisCosaNostra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s