¿Qué película ver? – Hotel Transylvania 2, reseña

Cine

Genndy Tartakovsky á demostrado a lo largo de su carrera ser un ávido creador de conceptos y saber escoger los proyectos para mejorar su trayectoria, esta película describe bien esto, al ser un escalón bien marcado en el cual mejora la calidad de la primer entrega.

Para comenzar, los diseños si bien entran en el claro cliché de monstruos, también pueden ser considerados homenajes y ayudan a tener una familiaridad ante los personajes clásicos, los cuales solo fueron presentados antes y nos dejaban a la expectativa de sus personalidades y desenvolvimiento dentro de este mundo.

thumbnail_22261

En esta secuela conforman un equipo que sacara lo mejor de sus características para el divertimento del público. Aquí sin embargo aunque no cambian los diseños si son mejorados por la iluminación y las atmosferas, ambientes más obscuros y con efectos sutiles que mejoran la parte visual misma que se integra adecuadamente sin opacar a los personajes gracias a un buen uso de la iluminación de fondo, segundos y primeros planos, además de una animación que cumple bien con las necesidades de la trama y con acciones cómicas que no decepcionan en un humor refrescante y que recuerda la maestría de Tex Avery que deja bien marcada la personalidad de los integrantes del equipo monstruoso que se pueden volver entrañables.

maxresdefault

Un aspecto fuerte es el guion, escrito por Robert Smigel y Adam Sandler. Smigel conocido comediante y escritor cuenta con una larga trayectoria compartiendo créditos con Sandler quien reconocemos más de su faceta de actor que de escritor, y quien ya tuvo un acercamiento dentro de la animación en “Eight Crazy Nights” una buena película, tal vez porque solo presta su voz y no su actuación (no olvidar los “Golden Raspberry” o anti-Oscar del 2012).

Genndy Tartakovsky

Genndy Tartakovsky

Si bien la trama es ligera y tiene un argumento predecible es aceptable ya que su intención es mostrar una historia sencilla llena de secuencias humorísticas y dar al final una moraleja familiar. Por otro lado, esto no es impedimento ya que su punto fuerte es la gran cantidad de chistes y secuencias divertidas que minuto a minuto son mostradas y permiten que se goce en un efecto domino que logra atrapar al espectador y darle un merecido entretenimiento de comedia blanca, cosa que se ha estado perdiendo, y más aún deja con ganas de ver una tercera entrega

Nota por: Alvaro Ortiz, colaborador externo.

Alvaro Ortiz es un artista visual que ha desarrollado su trabajo principalmente en la animación en stop motion así como en la escultura. Sus trabajos de animación tienen un particular toque místico y lúgubre sin llegar al terror, mientras que sus trabajos escultóricos son variados, desde la reproducción de rostros realistas hasta cosas más pop como aquellas referidas al mundo de los comics, por los cuales tiene afición.

Puedes ver algo de su trabajo aquí: https://goo.gl/Col6JT

Anuncios

Responder