PREMIERE LETRAS EXPLICITAS – STRAIGHT OUTTA COMPTON

Cartelera, Cine, Musica, Premiere

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de asistir a la premiere de la película “Straight Outta Compton” o renombrada “Letras Explícitas” en México y te contamos que tal estuvo para que te prepares para el estreno en salas este viernes 9 de Octubre.

¿Que es Straight Outta Compton?

Es el titulo del primer record o CD grabado por el grupo de rap “N.W.A” – “Niggas With Attitude” conformado por Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, MC Ren y Dj Yella unos negros con actitud que como dice el titulo de su album salen o provienen de Compton California.  Y es de ahí de donde parte y se desarrolla la película que comparte el nombre de uno de los albumes más iconicos e influyentes (si no es que el más) del genero del rap y cultura hip hop de la historia.

NWA

Compton es una ciudad dentro del condado de los Angeles en el estado de California, la que vivió una época muy violenta gracias a la discriminación racial de la policia hacia los jóvenes afroamericanos quienes vivían una atmósfera de pandillaje, asesinatos y drogadicción en las calles de su ciudad. Es de ahí y por lo que N.W.A revoluciona la industria del rap que tenía una tendencia a hablar de fiesta y buena vida recordando a MC Hammer o hasta Vanilla Ice, con su Rap de Denuncia que hablaba de los problemas sociales que vivía la juventud americana de mediados de los 80’s en Cpoliceompton California y con los cuales se identificaban muchas otras personas en sus ciudades natales. Este grupo de jóvenes afroamericanos encontraron en la música la mejor manera de llevar un mensaje de protesta y denuncia ante estas situaciones racistas que vivian en carne propia y que externaban  mediante sus rimas criticas y su gran beat lograron crear un movimiento a partir de lo que hicieron.

¿Que provoco NWA?

Como ya lo pudimos revisar la música de NWA no creo tendencia sino un cambio social en donde jovenes de todas partes de norteamerica y del mundo comenzaron a crear mediante esta herramienta de denuncia: el rap, una critica social hacia las injusticias o situaciones dificiles que se viven desgraciadamente en todas las partes del mundo.

¿De que va la película?

Del proceso que vivieron los integrantes de este grupo para llevar este mensaje a todo su país y hasta fuera de él, del camino complicado que tuvieron que recorrer para cumplir su sueño, cambiar el mundo o por lo menos su mundo. No solo es la historia de N.W.A la que veremos en la pantalla sino de muchos otros (hoy en día consolidados iconos de la musica rap) que se unieron a este movimiento sociocultural que cambio la manera de vivir de muchas personas y que nos ha reunido para escucharlos, seguir su ejemplo y hoy a ver esta pelicula que nos habla esencialmente del respeto, fraternidad e igualdad que debe tener la condición humana siempre con sus semejantes. Permitánme diferir de la mala traducción hecha en México, esto es más que “letras explícitas” .

Nota para @ThisCosaNostra

Por Alfredo Ortiz / @zitroztorm

Cuentános que te parecío la película por twitter

Aquí te dejamos el trailer:

Trailer “Straight Outta Compton”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s