Recordando a los clásicos, Pesadilla en la calle del infierno (A nigthmare on Elm street)

Cine

El cine de terror no es considerado el genero mas impresionante, pero aun así ha impactado y dejado huellas fuertes en nuestros recuerdos. No importa si eres un niño y no apartas la mirada de la TV, o te mantienes al filo de la butaca en la sala de cine, grandes monstruos saltaran a nuestra imaginación y tal vez, nos hagan temblar en nuestros sueños.

Precisamente hablando de sueños, y cine de terror, nos encontramos con, Pesadilla en la calle del infierno (A nigthmare on Elm Street, 1984), dirigida por Wes Craven, conocido también por su saga Scream (1996), y su participación en La dimensión desconocida ( The Twiligth Zone, 1985).

En esta película, comenzamos con Tina Grey, adolescente común, en un pueblo cualquiera, pero para su mala suerte, sufre pesadillas donde un hombre con sombrero, a demás de portar un jersey a rayas, rojo y verde, la persigue a través de un cuarto de calderas. Durante su huida, ella se da cuenta que quien la acecha, posee un guante con cuchillas del lado derecho que desliza por las tuberías que le rodean, y este, al final termina atrapándola.

Wes Craven (1939-2015) Director de A nigthmare on Elm Street, 1984

Wes Craven (1939-2015) Director de A nigthmare on Elm Street, 1984

Así, después de despertar gritando en su cama, comienza su día llegando a hablar con su mejor amiga Nancy, que para su sorpresa, tuvo el mismo sueño. Esa misma noche deciden hacer una pequeña fiesta para distraerse del suceso tan extraño, colándose un chico llamado Rod, con el cual termina teniendo algo de sexo, lo cual culmina en la muerte de Tina por cuchillas invisibles después de que ella cayera dormida, iniciando así una serie de muertes, incluyendo solo jóvenes entre las victimas, para desentrañarse toda una historia que involucra a alguien llamado Freddy Krueger.

Freddy Krueger

Freddy Krueger

Freddy Krueger (Robert Englund), hombre cubierto con quemadura en la mayor parte de su cuerpo, se revela como un ser cruel y despiadado, con toda un serie de traumas, creados por el maltrato de su padre alcohólico y el abuso en la escuela. Este hombre crecería con una serie de complejos que giran alrededor del dolor, para después volverse un secuestrador y asesino de niños, crímenes por los cueles seria acusado y dejado en libertad por falta de pruebas, por lo que los adultos, buscando proteger a los niños, terminan acorralándolo y quemándolo vivo, donde antes de morir el haría un pacto con 3 demonios del sueño, para obtener poder y así ejecutar su venganza. De esta manera los niños, ahora adolescentes tendrán que cargar con el crimen de sus padres.

En general el ambiente de las películas trata ser oscuro y tenebroso, alejando la luz casi en su totalidad del antagonista Freddy, volviéndolo mas impactante como ser de oscuridad, y la construcción de las locaciones que forman los sueños de los jóvenes, nos muestra un poco de la personalidad de cada personaje, a demás de adentrarnos en un mundo lleno de agresividad y violencia con los colores rojos muy marcados en parte de la película.

Paleta de Color de A nigthmare on Elm Street, 1984

Paleta de Color de A nigthmare on Elm Street, 1984

En general, la película mantiene una atmósfera de tensión y se comprende las intenciones del personaje Freddy por ser la pesadilla que cree que merecen sus victimas, el maquillaje logra ser creíble, pero deja a la imaginación lo suficiente como para que el temor nazca, te atrapa si es la primera vez que la ves o ya eres fan de este género en particular, llegando a ser un clásico.

Sin duda Freddy Krueger es un icono del cine de terror, gracias al desarrollo de las posteriores secuelas, el personaje de Freddy fue convirtiéndose en un importante producto de  de marketing, del que se vendían camisetas, figuras de acción, máscaras, revistas, etc, haciendo que las ganancias de su casa productora New Line Cinema se incrementaran debido al merchandising de su obra. El tiempo transcurrido, desde la primera película le ha convertido en uno de los villanos del cine de terror más famosos de la historia. A menudo, el personaje es parodiado, referenciado y homenajeado en distintas series de televisión (como por ejemplo Los Simpson), así como en otros medios además del cine, como la música o la literatura, En Agosto de este año, New Line Cinema anunció un nuevo reboot, que estaría escrito por David Leslie Johnson.

Freddy Krueger en Los Simpson

Freddy Krueger en Los Simpson

Así que si lo que buscas es pasar momentos de suspenso y miedo, con una trama sencilla pero misteriosa, Pesadilla en la calle del infierno se convierte en la opción a elegir y disfrutar de estas terroríficas fiestas.

1

Nota por: Karlos “Con K” Puertos

Visita nuestras redes sociales, no te pierdas nuestro contenido en estas espeluznantes fechas.

Facebook: CosaNostra

Twitter: @ThisCosaNostra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s