¿Qué es el Design Week México?

Diseño

Design Week México surge en el año 2009 como una plataforma para proyectar y promover el diseño y la creatividad como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país.

Se ha convertido en un evento de referencia y proyección internacional para los diseñadores mexicanos. DWM acoge exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales, todos ellos relacionados con el diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo, en las más importantes sedes de diseño en México, tales como el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.

Las estructuras efímeras en el Parque Lincoln.

Las estructuras efímeras en el Parque Lincoln.

Este año, en su séptima edición tendrán del 21 al 25 de Octubre a Italia como país invitado y por primera ocasión a un Estado invitado, Chiapas participará con sus artesanías, mostrar la calidad de diseño del arte popular de nuestro país y la cultural que envuelve este oficio, será lo más relevante de este año.
“Para Chiapas es un honor que nos hayan invitado porque es muy importante para nuestros artesanos el que tengan esta orientación, ellos están deseosos, porque ya les dijimos que venían diseñadores de Italia, de México, de varios lugares a orientarlos en este oficio que llevan toda la vida realizando. Ahora vamos a poner los ojos del mundo a través de Design Week en estos artesanos que dan su vida realizando estos maravillosos productos, para que a través del diseño puedan tener un impacto en su economía” afirmó Leticia Coello, directora del DIF Chiapas.
México se está posicionando como un país productor de diseño y arquitectura y sin duda éste es el evento más importante para estas áreas.

Artesanos de Chiapas trabajan mano a mano con diseñadores para realizar nuevas propuestas.

Artesanos de Chiapas trabajan mano a mano con diseñadores para realizar nuevas propuestas.

Sin duda es el evento del fin de semana que no debes perderte, ya que con sus 100 actividades programadas seguro encuentras algo que sea de tu interés.

Página oficial del Design Week

Nota por Jocelyn Esquivel

Accede a nuestras redes en:

Facebook: This Cosa Nostra

Twitter: @ThisCosaNostra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s