EL ARTE EN LAS PELICULAS DE GUILLERMO DEL TORO

Arte, Cine, Guillermo Del Toro, Hype

Las películas de Guillermo del Toro pueden definirse como terror o fantasía oscura, el cineasta, novelista e icono del cine de ficción internacional y de origen Jalisciense comenzó su carrera estudiando en las artes plásticas, es por eso que sus películas juegan constantemente con las fronteras entre lo que se puede ver y lo que permanece invisible.

“Creo que la fantasía es una gran manera de descifrar la realidad”.

Del Toro, 2013

Gracias a su sentido de exploración y curiosidad fue que se dedico al diseño de maquillaje durante diez años y fundo su propia empresa: Necropia. Así es como el joven mexicano descubrió que en la creación de personajes y ficciones se pueden construir ideas cercanas a nosotros mediante el arte y en especifico la escultura, el libro de artista y claro el cine.

Del Toro prop making

¿Cómo comenzó todo?

Del Toro comenzó a filmar cuando estaba en el Instituto de Ciencias de Guadalajara y ahí comenzó, a los 21 años a crear historias siendo productor de “Doña Herlinda y su hijo” en 1985, bajo la tutela de su mentor: Guillermo Jaime Humberto, quien le insistió que para cada producción tomase notas, “empecé con una grabadora y notas de voz, pero sentía que me hacía falta algo más y empecé a dibujar.”

Sketch Del Toro

Fue así como Del Toro empezó a interesarse por crear personajes físicos, paso de dibujarlos a materializarlos y es sábado hoy, que la mayoría de los maquillajes en sus películas los realiza él, crea el modelo y después su equipo de trabajo se encarga de seguir con sus ideas. Cabe mencionar que en su larga filmografía : Blade II, El Laberinito del Fauno, Hellboy y hoy La Cumbre Escarlta, siempre ha tenido como el los llama a sus “Pilardel toro 4es del Terror”( Mary Shelley, Edgar Allan Poe y H.P. quienes) quienes han inspirado este universo retorcido y fantástico de monstruos y seres que habitan en sus películas.

Aquí te dejamos una galería de imágenes para que puedas ver el proceso de creación de sus personajes, y como recomendación revises “Guillermo del Toro, Gabinete de Curiosidades” un libro muy completo que habla del proceso artístico de sus película .

Cuentanos en Twitter:

¿Cual es la mejor película de Guillermo Del Toro?

Nota por Alfredo Ortiz/ twitter: @zitroztorm

Para @ThisCosaNostra  usa los #LoLeíEnCN #DelToroCN #MIercolesDeCine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s