¿Qué es el dibujo digital? – Mundos digitales

Arte, Diseño

Dentro de una pequeña caverna, un hombre toma a la luz de una fogata, un recipiente con un polvo rojo, para después soplarlo sobre su mano y dejar una marca que se mantendría miles de años, una huella que inauguraría una practica que cambiaría el mundo para siempre: el dibujo.

El dibujo como muchas actividades se ha trasformado con el desarrollo de tecnología electrónica para su soporte y, con las posibilidades que nos brinda el Internet para compartir y viralizar, no sorprende el hecho de la gran cantidad de dibujo digital que existe pero: ¿Que es el dibujo digital?

Turbo Desafiante Kimecan por Dono Sánchez Almara.

Turbo Desafiante Kimecan por Dono Sánchez Almara.

A diferencia de lo que se cree, el dibujo digital no solo es ilustración, pero es la actividad mas poderosa que existe, por la cantidad de tiempo que ahorra, y su característica principal, es que utiliza medios digitales para ser terminado o elaborado.

Podemos encontrar toda un biblioteca de experimentos y estilos que forman parte, desde campañas publicitarias, cómics, trabajos mas avanzados como animación hasta incluso ir escalando a lo que se llama ilustración 3D, y en todo el mundo hay cientos de personas que lo practican y enriquecen, sin eliminar, claro, la necesidad de tener que hacer practica y obtener experiencia.

Batman New 52, D.C comics por Greg Capullo.

Batman New 52, D.C comics por Greg Capullo.

Dentro del dibujo digital encontramos practicas, como el speed painting (la creación de imágenes modelando rápidamente con color), la pintura digital (se usa como base las técnicas que da la pintura tradicional, pero poniéndolas en practica sobre un soporte digital), algunas formas de edición fotográfica (como pueden ser la conversión de fotografía a formatos parecido al dibujo, que aunque no se da un trazo hay un trabajo de por medio), bocetaje y/o storyboard.

Ilustración por ¨Magolobo ¨Mario A. Romero.

Ilustración por ¨Magolobo ¨Mario A. Romero.

Como parte importante del mundo de la publicidad, la ilustración, el cine y animación, su uso nos permite imaginar y disparar nuestra imaginación a cualquier universo que parezca imposible.

Nota por: Karlos “Con K” Puertos

04221

a7e173cb950ed1de759a673435ff2c88

Kannagi .Crazy.Shrine.Maidens.full.472075

mr_-kone-illustrations-6

taramcphersonwanderingluminations7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s