El Principito… cuando ya somos adultos

Cine

Uno de los libros más aclamados mundialmente desde que fuese escrito es El Principito, no sólo porque su historia es cautivadora y muy sentimental, sino porque aporta un mensaje que es apropiado para grandes y chicos pues a los primeros se les recordará muchas cosas de su infancia que quizá hayan olvidado y a los segundos se les puede enseñar a apreciar las pequeñas pero hermosas cosas de la vida. Hoy una nueva película sobre este libro ha aparecido en cartelera y la propuesta que le acompaña trasciende lo que conocemos del libro.

Mark Osborne es el director de esta película que pretende ser una secuela del clásico libro escrito por Antonie de Saint-Exupéry, donde el protagonismo recaerá no en los personajes de la historia original sino desde los ojos de una niña que se ve presionada por los intereses de su madre por ingresar a una de las mejores escuelas de la región. Para lo cual ambas, madre e hija, se ven forzadas a cambiar de residencia a un suburbio donde su peculiar vecino le mostrará, por primera vez a la hija, la historia de El Principito.

the-little-prince04

Una niña con una estricta educación es la protagonista de esta película.

Pero la necesidad de la niña por saber que ha sido del Principito después de lo contado en el libro la llevará a sumergirse en un viaje por la búsqueda de este entrañable personaje y con ello terminar de conocer aquello que es importante en la vida, aquello que es “lo esencial”, que cambiará su vida y su entorno familiar.

0elprincipito111214

¿Alguna vez te has preguntado que fue de El Principito después de lo que leiste en el libro?

La película no sólo se encarga de darnos una nueva perspectiva de la historia sino que también tiene una magnifica propuesta visual que se expande desde lo que es la animación en 3D, tan familiar en nuestros días, además de los dibujos animados y hasta la animación en stop-motion (literalmente movimiento detenido pero en español conocido como animación cuadro a cuadro, que consiste en generar la sensación de movimiento pasando a gran velocidad fotografías de diferentes momentos de una acción). Esto le proporciona unos valores estéticos excelentes pues los cambios en el estilo de animación se conjuntan con los cambios en el modo de contar la historia que se sucede en la película.

Principito-2

Está película es una buena opción para fomentar el hábito de la lectura en los niños… y en nosotros también, claro está.

Sin duda, esta producción nos recordará hermosos momentos del libro para los que ya lo leímos, dándonos ganas de leerlo de nuevo, y nos impulsará a leerlo por primera vez para aquellos que no lo hemos hecho aún.

Con un director experimentado en las películas de animación El Principito es una película imperdible apta para todo público que podremos encontrar en cines desde su idioma original (francés) además de en español. Sugerimos que busques en los distintos cines de la ciudad ya que se estará proyectando en diferentes recintos culturales.

Mark_Osborne_MILIMA20150522_0135_11

Mark Osborne, director.

1035x780-zimmer-1800-1397663777

Hanz Zimmer, musicalización. Conocido compositor para películas, tales como Batman Inicia, Interstellar, Inception y muchas más.

Nota por: Dieco DECA de Deca-Logos Studio

Búscanos en nuestras redes sociales para más contenido:

Facebook This Cosa Nostra

Twitter @ThisCosaNostra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s