Lo Bueno y lo Malo de ZonaMaco

Arte, Arte Contemporaneo, Arte Internacional, ArteNacional, artes visuales, Cartelera, CDMX, del arte, Donde Ir, el arte, findesemana, Mexico, Sin categoría, ZonaMaco

Por ya un largo tiempo hemos tenido una edición anual de ZonaMaco la feria de arte mexicana más grande hasta el momento, la cual ha sido muy criticada pero que también ha sido muy exitosa a lo largo de su historia, y ahora que esta en su edición 2016 hablaremos de sus puntos buenos y malos.

_DSC0214

 

Para ser justos vamos a intercalar los puntos para que el juicio que crees sea lo más objetivo posible:

  1. Punto bueno, comencemos por decirlo, es la primera feria de arte exitosa en México y que ha movido el mercado actual no solo en este país sino en toda Latinoamérica superando en asistencia y cantidad de galerías que se reúnen en ella cada año que se realiza.
  2. Punto malo, se han llegado a repetir los expositores, y esto no es en sí malo que vaya una galería más de una vez a una feria, lo malo es que se lleven las mismas obras en diferentes ediciones.
  3. Punto bueno, cada año es más vasta y grande la oferta expositiva, por ejemplo en esta ocasión hay más de 120 galerías que ofrecen poder ver arte de casi todo el mundo, en esta ocasión hay galerías asiáticas muy interesantes.
  4. Punto malo, su ubicación y precios de entrada, no podemos mentir, esto es un negocio y por ende el trabajo de todas las personas en la realización del evento debe ser recompensado, sin embargo el precio de la entrada aún con descuento limita sobre todo al publico joven (universitario) a asistrir al vento, deberían cuidar un poco más eso pues no solo son estudiantes de arte también pueden ser futuros coleccionistas. El centro Banamex, en donde se realiza la feria es un punto alejado de la ciudad y hasta cierto punto inaccesible si no llegas en carro (que tampoco suele ser la opción por el tráfico y el parking).
  5. La charla sobre arte, una de las más grandes propiedades que tiene la feria es que cualquiera puede preguntar ¿y esto que es?, en una época en donde el arte contemporáneo parece ser tan difícil de cifrar, el dialogo que se puede establecer con los representantes de la galería, artistas, curadores o hasta directores de los museos que caminan por ahí es interesantísimo porque una platica sobre de que es o como esta hecha una obra te puede llevar a te puede llevar a tener una larga conversación con una persona que vive del otro lado del globo y que por ende ve la vida y el arte de una manera que jamás habías pensado.

Al final del día te invitamos a que asistas y crees tu propio juicio, no te dejes llevar por lo que dice la gente, prueba y conoce lo que esta ZonaMaco tiene que ofrecerte. Y claro, cuéntanos cual es tu opinión.

 

Nota por Alfredo Ortiz – @zitroztorm

Para @ThisCosaNostra

Fotografía: Karlos Puertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s